miércoles, 1 de agosto de 2012

De Siem Reap a Battambang por el lago Tonlé

28 de julio

Nuevamente nos despedimos Mauricio y yo, él para el sur, frontera con Thailandia, yo al oeste, a Battambang, en barco, por el lago Tonlé.


El viaje no empezó mal, como había overbooking, el capitán me había reservado plaza en el solarium, así que me encaramé al tejado y me eché sobre las mochilas, sólo iban a ser 6 horas de paseo.
El barco salío del mismo muelle en el que estuvimos ayer, una hora más tarde de lo previsto, cruza el lago Tonlé y remonta el río que viene de Battambang, pasando por una multitud de pueblos flotantes en los que reducía la velocidad, para no desarmar las casas y en su caso, paraba para recoger o soltar cosas y gentes.



Cuadrilla de mujeres que vienen del campo
de plantar arroz.




Labores


Estos nidos los he visto en algún documental, creo que son de pájaros tejedores 


Tinglado de pesca, en una punta la red, que se levanta desde la casita


Creo que es un barco-trillo



Cuando los de abajo se dieron cuenta que los de arriba íbamos tirados, tomando el sol, empezaron a subir hasta tener que encogerme para dormir un poco.

La incomodidad se acabó en cinco minutos, el tiempo de marcharse todos otra vez para abajo, los de arriba nos conformamos con compartir la lona que cubría las mochilas, no servía de mucho, ya estábamos empapados. Así estuvimos no 6 horas como creíamos, sino 9. También creíamos que el barco pararía en Battambang, pero lo hizo en medio del campo, bajo un aguacero, donde nos esperaban sonrientes conductores de tuktuk ofertándonos hotelitos en la ciudad, nos dejamos querer. Yo y seis franceses, con siete mochilas, en un tuktuk. Nuevo record.


No hay comentarios:

Publicar un comentario